miércoles, 19 de enero de 2011

COMUNICACION


Comunicarse, dialogar, interactuar, no es solo por el lenguaje hablado.
Existen muchas formas de comunicarse.
Una sonrisa, una mirada, un gesto, un roce, una caricia, un poema, un…
……es comunicarse.
En este medio virtual donde los que construimos una oración y rebisamos
la ortografía, nos cuesta adaptarnos a ese idioma nuevo de faltas ortográficas,
tipo telegrama y medias palabras.
Donde no siempre tenemos tiempo, ganas o salud para responder un
e-mail, pero queremos hacer saber que pensamos, que queremos a
la otra persona.
Hace un mes surgió una voz del pasado que me insistía a dialogar, me
presionaba para comunicarnos, sin respetar mi tiempo, mi salud, mi
persona, exigiendo comunicación sin aceptar otras formas de hacerlo.
Casi me insulta por mi reenvió de power point.
Si alguien te envía un chiste, un mensaje, un poema, un power point,
que te hace sonreír, que hace surgir la nostalgia, te hace derramar una
lagrima o emitir una gran carcajada, seguramente vas a querer compartirlo,
hacerle saber al otro que te acordaste de el, que estas vivo y que queres
que ría, llore, sienta, carcajee con vos.
Eso es comunicarse. Eso es estar. Eso es sentir. Eso es emocionarse.
Eso es compartir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario